null

Veamos la Mano de Hashem Itbaraj parte 4 (Que sucede cuando alguien nos hace algo?)

Que sucede cuando alguien nos hace algo?

Si es alguien bueno, Hashem le presenta la oportunidad para que por medio de él le llegué lo bueno a alguien que se lo merecía. Y lo mismo al revés.

TODO LO QUE NOS SUCEDE POR MEDIO DE OTRA PERSONA, TENEMOS QUE VER LA MANO DE HASHEM DIRIGIDA HACIA NOSOTROS:

La Tora nos ordena la Mitzva de no vengarnos. El motivo es, precisamente por esto, ya que hay que ver todo lo que nos sucede por medio de alguien, como si Hashem nos lo manda por medio de esta persona.

  • 1.Cuando algo me afecta a mi.
  • 2.Cuando algo afecta a alguien mas.
  • 3.Lo que la Tora permite exigir cuando alguien daña a alguien mas; fuera de lo que está permitido exigir, no puedo querer mas, ya que así es como quiso Hashem.

-Los motivos de las cosas que nos suceden, pueden ser varios; a veces es causado por algo en el pasado, por nuestros antepasados. Existen beneficios que el hijo los recibe por el simple hecho de ser hijo de su papá, sin intervención de un acto del hijo, por ejemplo: un hijo que recibe riqueza, por ser hijo de un rico; esto es, con la intención de que el hijo tenga la misma prueba de riqueza que tuvo el papá. Y hay ocasiones que el papá recibe algo, pero por el mérito de que en un futuro se lo dará a su hijo, y no por algo propio. Pero en el mundo venidero, será juzgado según sus propios actos.

Y hay quien la causa de su prueba es por el futuro, no como pago por sus hechos del presente, sino para acercar la integridad de la creación, por medio del papel que le da Hashem a cada uno y uno, y según esto, se le canaliza a cada quien las pruebas que le corresponde a cada uno y uno. Desde el nacimiento, es destinado para la persona lo que va a ser, rico o pobre, etc. con la intención que son sus pruebas y las herramientas que le dio D-os para hacer su misión en el mundo.

En un futuro, el pago de cada quien va a ser acorde a como paso sus pruebas; por ejemplo, si nació un niño con un defecto, Hashem lo mandó especial en esa familia para darles pago a los papas por hacer favor con ese niño y atenderlo. También según el sufrimiento es el pago.

26th Aug 2020 Rab Tofi Cherem

Posts recientes