null

Veamos la Mano de Hashem Itbaraj parte 2 (Categorias de Emuna)

Las Categorias de Emuna segun el nivel de la persona:

  • 1-Hay quien se llama así mismo creyente, pero toda su conducta es en base a la naturaleza, es decir, manejan las causas, acorde a como ellos quieren que salga el efecto, pensando según sus cálculos como va a salir cierto efecto; pero junto con esto, le piden a Hashem que les ayude a lo que ellos quieren. En otras palabras, piensan que ellos son los que provocan el efecto, y asocian a Hashem para que les ayude. El problema de pensar así, es que pueden llegar a pensar que gracias a ellos obtuvieron los resultados.
  • 2-Los que piensan que la naturaleza es el instrumento por medio del cual Hashem maneja el mundo. Como la pluma que no escribe sola, sino que alguien la esta moviendo. Igualmente piensan eso sobre la naturaleza, que es sólo el instrumento por medio del cual Hashem maneja el mundo.
  • 3-Hashem maneja todo, sólo que se esconde en la naturaleza.
  • 4-El que piensa que la causa es nula; de esta manera demuestra que Hashem está involucrado en todo, y revela mas su grandeza. Ya que las causas, si se les da mucha importancia, pueden disminuir la grandeza de Hashem.

¿Cómo podemos saber en que categoría estamos?

Debemos reflexionar en nuestro habla y pensamiento. Cuando vemos que alguien es exitoso, nuestra primer reacción es adjudicárselo a sus habilidades, o a Hashem. También cuando un ejército gana una guerra, se lo adjudicamos a su potencial, o a Hashem.

Por lo tanto, debemos de pensar, que todo el que tiene éxito, es porque Hashem quiere que tenga éxito, y por eso lo hizo inteligente. Cuando Hashem quiere que tenga éxito, le pone el pensamiento a esa persona, el cual al hacer eso, va a tener éxito.

26th Aug 2020 Rab Tofi Cherem

Posts recientes